Achazos PerioLista

El bizcocho más fácil del mundo

 

Amigüitos: no os quiero gordos. Por eso os voy a dar la fórmula para comer bollería sin alimentar a vuestros michelines, que ya sé que los apreciáis, que son uno más en la familia, pero yo os quiero fit, ¿vale? Que luego me decís que no ligáis o que la culpa la tiene el estrés. No me la coláis.

¿Y esto es tan saludable? A ver, al final es bollería, casera, pero es un dulce. Ya hace tiempo que me vengo preocupando por los ingredientes que tiene, tanto la bollería industrial como los dulces de cualquier cadena de pastelerías. No es posible llegar a saber al 100% si los que se han utilizado son lo suficientemente saludables como pasar mi filtro y, aunque de vez en cuando se puede pecar, no quiero renunciar a menudo a los dulces.

La solución: hacer mi propio bizcocho. Y hoy os traigo el más sencillo, el que cualquiera que tenga 15 minutos puede prepararlo. El único bizcocho para el que la excusa de “no tengo tiempoooo”, NO vale.

Ahí va la receta para monguers:

INGREDIENTES. Usar como medida el envase del yogur.

Yogur natural – 1

Harina – 3

Azúcar moreno – 2

3 huevos

Aceite de oliva – 1

1 sobre de levadura

1 cucharada pequeña de canela

Ralladura de 2 limones

PREPARACIÓN.

Calentar el horno a 175 grados.

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco con ayuda de una batidora o unas varillas.

En un recipiente para horno, untar la base y paredes con aceite o mantequilla, después verter la mezcla e introducir en el horno.

Dejar cocer 40 minutos, aproximadamente.

Sacar del horno, esperar a que enfríe y desmoldar.

Decorar con azúcar glas y frutas.

—–

Este famoso bizcocho de yogur llegó a mi libro mental de recetas de la mano de mi amiga y gran cocinera Elena Guzmán, a quien le dedico este vídeo y espero que me siga chivando sus creaciones culinarias para beneficio de mi exigente e insaciable estómago.

¡Qué gran placer es el comer! Disfruten de la sencillez, es exquisita.

 

Etvoilàlegateau 😉

 

También podría gustarte

No hay comentarios

Responder