Sobre mí

¡Hola! Mi URL acaba de dejar huella en tu historial y todo por aterrizar en el único lugar donde sólo yo tengo el poder.

¿Y dónde cae eso? En una densa nube, allá donde llegan los buenos pilotos.

IMG_3318

Sea como sea que hayas llegado, encontrarás un espacio donde exhibo mi yo virtual: Ana Cristina Vicario, la periodista (portfolio y blog), o “Acha”, mi mote, para los que me conocen en carne y hueso, porque esta no es una sobria carta de presentación, es mi huella en la red, que quiero dejar mientras hablo del enrevesado mundo de la Unión Europea, explico cómo funciona una ley o comparto el último contexto económico que acabo de descubrir y… cualquier otra cosa, “for dummies”, porque todos lo somos alguna vez.

Utilizo el periodismo porque el ‘reporting’ es el mejor medio para comprender este mundo desconcertante, bello e injusto. Una sola persona no podrá hacer mucho, pero unidos somos grannnnndes. Desde hace un tiempo, decidí levantarme cada día para pelear, empuñando el alma en vez de un arma, en un batallón que tiene por bandera la empatía.

Tuve la suerte de haber pasado por varias redacciones y acumulo muchas experiencias. Con la crisis olvidé por qué me quería dedicar a esto, pero un día, un Big Bang de personas y situaciones increibles me asoló sin avisar e hizo que volviera a recordarlo.

Soy la que reparte “achazos”, la que siempre sonríe y todos lo esperan, la que tiene la incómoda y necesaria manía de dudar y la pesada que vuelve a preguntar. Soy la “desbocarrá” que dice tacos, pero que traduce lo que siente en palabras certeras. Soy la que adora a sus amigos aunque le cueste descolgar el teléfono y la que no puede poner precio al olor a chimenea o a un paseo serragatino. Soy la indignada social que vive de puta madre porque no necesita más.

Bienvenido a mi Territorio, no olvides dejar tu huella.

 

IMG_4573